Mensaje de Avaaz:
La llamada de atención mundial ya está aquí.
Haz una llamada a un número de los que aparecen en esta pagina, encuentra un evento cerca de donde vives (si aún estás a tiempo de concurrir) o comparte tus imágenes y experiencias de este día increíble con otros miembros de Avaaz en nuestro centro de informes:
Ve al final de la página para buscar el teléfono de la oficina de gobierno que quieres llamar
¡La llamada de atención mundial ya está aquí!
Ahora, todos nosotros podemos involucrarnos desde casa, haciendo llamadas a nuestros gobiernos, o siguiendo de cerca este extraordinario día de acción global mientras se desarrolla en todo el mundo.
Además, todavía hay tiempo de unirse a un evento local, ¡muy cerca de donde vives!
La prensa está reportando que las negociaciones sobre clima están descarriladas y que la cumbre de Naciones Unidas del martes es la única esperanza de encarrilarlas.
Este lunes, estaremos inundando las líneas telefónicas de oficinas de gobierno en todo el mundo con nuestra llamada de atención: con llamadas realizadas desde más de 2000 eventos, marchas y encuentros en espacios públicos en todo el globo, y por cientos de miles de nosotros desde casa.
Hemos incluido los números de teléfono de oficinas gubernamentales para tu país abajo, con sugerencias sobre qué decir.
Encontrarás toda la información que necesites sobre los eventos de este 21 de Septiembre y las llamadas que puedes hacer desde el trabajo o desde casa en el centro de informes online (mira el enlace abajo), incluyendo fotos, vídeos y un blog en el que puedes compartir las experiencias de este día.
Llama desde tu casa o tu trabajo y dinos cómo resultó en el siguiente enlace, o encuentra un evento cerca de donde vives:
http://www.avaaz.org/es/sept21_hub/
Estos son los números para llamar en tu país (por favor, comienza a llamar luego de las 12:18 pm hora local):
Presidente José Luis Rodríguez Zapatero (+34) 91 3353535
Ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa Mangana
(+34) 91 347 5368 / 91 347 5724 / 91 597 6577 / 91 597 6578 / 91 597 6695Ministro de Asuntos Exteriores Miguel Ángel Moratinos (+34) 91 379 97 00 / 91 379 83 00
Ministro de Industria, Turismo y Comercio Miguel Sebastián (+34) 902 44 60 06
(Para encontrar información relativa a otro país distinto al que te encuentras registrado o si no ves ningún número de teléfono aquí, haz clic en el enlace del centro de informes online arriba.)
Haz al menos una llamada, y si no logras comunicarte, probablemente sea porque estamos saturando las líneas telefónicas!, así que por favor, continúa intentando a lo largo del día o cambia de número.
Sugerimos que digas que estás llamando como parte de una acción global, la «Llamada de Atención Mundial», instando a los líderes a comprometerse a ir a la cumbre climática de Copenhague y firmar un nuevo acuerdo climático mundial que sea justo, ambicioso y vinculante, y pide que registren tu llamada y que le hagan llegar tu mensaje a la persona a cargo.
Una vez que hayas realizado tu llamada, por favor, visita http://www.avaaz.org/es/sept21_hub/ y postea un breve comentario sobre cómo resultó la llamada.
Puedes también ver fotos y comentarios de otros miembros de Avaaz.
Si quieres unirte a un evento en un espacio público cerca de donde vives, puede que aún haya tiempo: haz clic en el enlace de arriba para ver el mapa de eventos y encontrar uno cerca tuyo.
En la últimas semanas, hemos sorprendido a líderes con aluviones imprevistos de llamadas telefónicas, 14.000 llamadas revirtieron la posición del Presidente de Brasil sobre una nueva ley de protección de la selva amazónica, 3.000 llamadas persuadieron al partido de la Canciller alemana a comprometerse a conversar con grupos vinculados al cambio climático y cientos de llamadas merecieron la atención de asesores del Presidente francés Sarkozy.
Tenemos sólo 78 días hasta el final de las negociaciones de Naciones Unidas en Copenhague, donde obtendremos un rotundo éxito o un resonante fracaso en lograr un acuerdo climático global que evite una catástrofe climática. Nuestros líderes no están cerca del éxito: ni siquiera están pensando en asistir a Copenhague!
Enviemos una llamada de atención que no puedan olvidar.
Usa tu teléfono ahora y comparte tu experiencia con el resto del mundo en nuestro centro de informes online:
http://www.avaaz.org/es/sept21_hub/
PD: Antes de realizar tu llamada, por favor chequea la lista actualizada de números para tu país en www.avaaz.org/es/call_leaders. ¡Gracias!
Con esperanza y determinación,
Brett, Paul, Iain, Graziela, Ricken, Alice, Ben, Paula, Pascal, Luis, Benji, y el resto del equipo de Avaaz
¿Quieres contribuír con Avaaz? Somos una organización enteramente sostenida por pequeñas donaciones individuales y no aceptamos dinero de gobiernos o corporaciones.
Nuestro pequeño equipo de campañas se asegura que aún la más pequeña donación tenga un muy alto impacto: clic aquí para donar!.
ACERCA DE AVAAZ
Avaaz es una organización independiente y sin fines de lucro cuya misión es asegurar que los valores y opiniones de la mayoría de la gente sean tomados en cuenta en las políticas que nos gobiernan. «Avaaz» significa «voz» en varios idiomas asiáticos y europeos.
Avaaz no acepta dinero de gobiernos ni de empresas y su equipo esta basado en oficinas en Ottawa, Londres, Río de Janeiro, Nueva York, Buenos Aires, Washington DC y Ginebra.
Haz clic
aquí para saber más sobre nuestras campañas más importantes.
No te olvides visitar nuestras páginas en Facebook, Myspace y Bebo
Si quieres contactarte telefónicamente con nosotros, lo puedes hacer al +1-888-922-8229 ó al +55-21-2509-0368.
También nos puedes llamar al +1-888-922-8229 (EE.UU.) o +55 21 2509 0368 (Brasil).
Si tienes problemas técnicos, entra a http://www.avaaz.org
…………………………………………………………………………………………………………………..
17:00.- Yo he llamado muchísimas veces (a todos los números), y nadie, nadie,(que raro la verdad), ha cogido el teléfono, pero seguiré insistiendo…..
19:25.- Por fin un señor con amables maneras ha atendido el teléfono, ha aguantado con educación toda mi perorata y se ha comprometido a informar a sus superiores.
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Una respuesta a “Llamada de atención mundial sobre el clima”