Estamos en la semana 38 39 del año y ayer eran 41, 42 43 las mujeres victimas de la violencia.
Se ha hecho habitual en los informativos, como también la coletilla “a manos de su compañero sentimental”.
Cuando sale el tema a relucir en las tertulias, hay una cierta (para mi cómplice, por lo que tiene de intentar justificar estos criminales hechos), comprensión, basada sobre todo en experiencias dolorosas de divorcios.
Hay quien señala que también hay hombres victimas y no lo dudo, sé que es verdad, pero la triste estadística señala la brutal cifra que se repite año tras año, de mas de dos mujeres muertas a la semana.
29.07.09.VICTIMAS VIOLENCIA DE GÉNERO
Balance Enero a Junio 2009 de la violencia de género
La realidad es que ha formado parte de la educación en España ( y en gran parte del mundo latino), un no disimulado machismo, que no basaba las relaciones de hombres y mujeres en un plano de igualdad, sino que a imitación de las relaciones entre clases, estaban,(están), basadas en relaciones de poder y en esa educación, son mujeres y somos hombres de todos los estamentos sociales, en todos los planos familiares, vecinales, laborales,educativos, responsables ante las nuevas generaciones.
Solo la educación no sexista acabará con estas criminales estadísticas.
Todos….digo ¡¡¡todos!!!, debemos de dar ejemplo ante todos los que nos rodean de respeto y educación entre personas, sean hombres o mujeres.
Las niñas y niños de hoy, serán los hombres y mujeres de mañana y en todas las personas de bien sé que existe el deseo que en ese mañana no se den estas indignas cifras.
Por eso creo en todas las iniciativas que como esta nueva de maltratoZero o como a la del antiguo y luchador Blogresponsable.com, empeñado en la lucha por un lenguaje no sexista, quieren educar en la igualdad entre hombres y mujeres.
Por eso también digo, bien fuerte: “De todas las mujeres que haya en mi vida, ninguna será menos que yo”.
Paginas de interes:
Observatorio de la Violencia de Género
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
¿Como van a ser menos que cualquier hombre, ellas que estan tan cerca de ser Diosas ya que tienen el poder y el don de dar la vida? En todo caso yo me veria menos que ellas. Y en cuanto a la justificacion o comprension de estos crimenes, se diga lo que se diga los numeros, si tienen algo, es que no mienten y ahi estan para recordarnos esta lacra que nos asola, que hay mujeres malas, por supuesto, pero ¿quien es nadie para decidir si alguien merece vivir?¿Acaso somos la antitesis de ellas, nosotros quitamos la vida que ellas dan?
Cualquier abuso de poder y de fuerza me parece sucio y ruin, pero el que se produce en el seno de una casa, sin que nadie apenas se entere y que en la mayoria de los casos son años y años de maltrato me parece del todo abominable, como minimo. Un abrazo amigo y gracias por sacar un tema en el cual estoy, quizas, demasiado sensibilizado como para escribir objetivamente y sin que me lleve la pasion.
Me gustaMe gusta
El maltrato es siempre despreciable pero a cualquier ser humano no solo a las mujeres.
Pero especialmente a los niños y personas mayores que son los mas vulnerables e indefensos.
Siento decir esto y emplear la frialdad de las matemáticas.
Estuve mirando estadisticas de años atrás sobre el tema de los asesinatos machistas y es un numero que no baja esta entorno de entre 60 y 80 al año y creo que por mucha educación, campañas, publicidad de concienciación, no se va a conseguir bajar este número.
Pienso que este problema no es un problema que la educación o la concienciacón pueda solucionar en la mayoria de los casos, creo que no es tan fácil su solución, ¿acaso un ezquizofremico/a se cura, solo con educación?
Además, si nos fijamos en otros paises que se les supone avanzados socialmente, tambíen existe la violencia machista y el número de asesinatos no se reduce.
Me gustaMe gusta
Es interesante tu punto de vista, puesto que son ciertos los datos que das, Gerónimo, sin embargo no estoy de acuerdo que se trate de ninguna enfermedad mental, (y es mi opinión, porque lo que si se, es que hay mucha mentira en los estereotipos de los enfermos mentales), el cómo se ha educado la sociedad creo que influiría mas, aunque creo contigo que es un problema de difícil solución, lo que si es demostrable es, que en las sociedades donde estos crímenes no son reprochables socialmente, (por cultura o religión), la ley mira hacia otro lado y los asesinatos se suceden con absoluta impunidad; los que tenemos algunos añitos y hemos conocido la sociedad española podemos poner abundantes ejemplos de esto. Gracias por comentar.
Me gustaMe gusta