Paco Santiago, profesor de secundaria, avezado internauta, luchador por la libertad de uso de las obras sin ánimo de lucro, también una gran persona, pero por encima de todo un gran músico.
Es en esta faceta, donde quisiera que conociera el lector, a este granadino universal, nacido en Notaez una aldea de la Alpujarra de Granada, uno de los mas bellos parajes de España, lo digo desde la experiencia, (si algún día quien lee estas líneas tiene la dicha de visitarla, comprenderá que no exagero).
Para conocer a este artista, que en su declaración de principios proclama que:
“La música y el arte en general debe ser de dominio público, y debe de permanecer puro. No debe de transformarse en un articulo de lujo, para el disfrute de las «Discográficas y Sociedades de Autores». Arriba el Arte…Abajo su Tráfico”
Lo mejor es escuchar su música, pero antes hay que saber que se considera a sí mismo como aprendiz de músico. En su modestia, honradez y rebeldía, este compositor e instrumentista que ha navegado por los mares de la música folk, bandas de rock, que ha compuesto e interpretado, música clásica y arreglos orquestales, para cine y televisión, no ha querido someterse al dictado de las discográficas, él ha seguido los dictados de lo que su corazón le pedía, aunque el ser fiel a sus ideas le ha hecho tener que ganarse el pan con otros oficios, y aunque recalara en el mundo de la educación, él, –al fin y al cabo un maestro- nos enseña con su ejemplo como ser fiel a las ideas, en la vida y en la música, pues él es ante todo y sobre todo músico. Se pueden escuchar sus álbumes, e incluso bajarlos gratuitamente de su página de internet.
En su pagina personal, que recomiendo visitéis, ya nos indica que “si cree que merece la pena pagar por su música, que haga una donación a Médicos sin Fronteras o a cualquier organización humanitaria, de una forma anónima.Es una deuda que tenemos con la humanidad los que tenemos la suerte de vivir en un país del primer mundo”. La verdad, creo que el altruismo de estas palabras, indica un ejemplo que algunos artistas mediocres, empeñados en una cruzada, por el cobro de derechos, deberían de tomar. Paco Santiago, tiene un compromiso con la música, con todos nosotros, con él mismo y con la libertad.
Escuchemos a Paco Santiago y descargar gratis su música en Jamendo music pulsando aquí
Escuchar la música de Paco Santiago
Album: (Guitarras en la Alpujarra Volumen II)

Sobre los textos:
- © párrafos y documentos del autor de esta página y otros que figuran en Wikipedia
- EL CRISOL DE LA CORDURA
Fotografías:
- Archivos propios de © fotografías basado en imágenes del autor de esta página.
- Esta obra se distribuye con una licencia de Creative Commons
- Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 2.5 España.



2 respuestas a “Paco Santiago, compromiso entre música y libertad.”