A propósito de dos noticias aparentemente no relacionadas, la detención de unos policías municipales en una localidad madrileña y esta otra en la que un gran número de cargos policiales usaron títulos falsos para ascender, quisiera hacer notar la cantidad de veces que en estos últimos tiempos he visto noticias relativas a policías usando, (ó mejor sería decir abusando) de ciudadanos en distintas ciudades del mundo, pero también en nuestro país.
No hay que remontarse a las épocas que retrataba Pilar Miro ó aquellas de los chicos torturados y muertos por ser confundidos con terroristas ó a la más reciente de la muerte de una persona a manos de un grupo de agentes en una localidad andaluza, sin olvidar a al agresion a un inmigrante mostrada por television.
Solo la denuncia de estos abusos en los medios de comunicación hace algo para detenerlos y como en este video se conozcan las situaciones. En la mayoría de los casos quedan ocultos por el miedo a las represalias y los países con un sistema democrático deberían tener un cuidado exquisito con el control de sus policías.
Afortunadamente, siempre son una minoría los corruptos y matones, pero…. yo me pregunto, si las responsabilidades que tienen los políticos al frente de los distintos departamentos, los ciudadanos podemos ponerla en cuestión (es nuestro derecho) y todos conocemos el concepto de culpa por omisión,entonces…. ¿esque no hay alguna responsabilidad ó culpa por parte de nadie en ningún momento, en que estos delincuentes lleguen a cargos en las policías?
Esta obra se distribuye con una licencia de Creative Commons.
Publicado por