Violencia policial ¿no hay otros responsables?

A propósito de dos noticias aparentemente no relacionadas, la detención de unos policías municipales en una localidad madrileña y esta otra en la que un gran número de cargos policiales usaron títulos falsos para ascender, quisiera hacer notar la cantidad de veces que en estos últimos tiempos he visto noticias relativas a policías usando, (ó mejor sería decir abusando) de ciudadanos en distintas ciudades del mundo, pero también en nuestro país.

No hay que remontarse a las épocas que retrataba Pilar Miro ó aquellas de los chicos torturados y muertos por ser confundidos con terroristas ó a la más reciente de la muerte de una persona a manos de un grupo de agentes en una localidad andaluza, sin olvidar a al agresion a un inmigrante mostrada por television.

Solo la denuncia de estos abusos en los medios de comunicación hace algo para detenerlos y como en este video se conozcan las situaciones. En la mayoría de los casos quedan ocultos por el miedo a las represalias y los países con un sistema democrático deberían tener un cuidado exquisito con el control de sus policías.

Afortunadamente, siempre son una minoría los corruptos y matones, pero…. yo me pregunto, si las responsabilidades que tienen los políticos al frente de los distintos departamentos, los ciudadanos podemos ponerla en cuestión (es nuestro derecho) y todos conocemos el concepto de culpa por omisión,entonces…. ¿esque no hay alguna responsabilidad ó culpa por parte de nadie en ningún momento, en que estos delincuentes lleguen a cargos en las policías?

Esta obra se distribuye con una licencia de Creative Commons.

Publicado por

Juan Francisco

En la red, tan dada al anonimato, a mí me gusta conocer algo de quien escribe, aunque no necesito una biografía, ni un currículum vítae, por éso ahora diré quién soy: Mi nombre (cosa poco importante) es: Juan Francisco Nací en el Atlántico, pero me críe, vivo y sueño en el Mediterráneo. Tengo hijos y nietos además de una extensa familia a la que quiero mucho y que está repartida por todo el orbe, por eso, admiro, comprendo y puedo convivir con diferentes culturas. Conocí y tuve como maestros a grandes personas, aunque la mención de estas no os dirá nada por ser desconocidas para la mayoría, hecho éste que no resta un ápice a su grandeza. Me interesa, la historia, el arte, las letras, el conocimiento humano y la música. Busco la verdad en la información y creo en la necesidad de la denuncia de las injusticias. Hago míos los versos del genial Cervantes: “Vida es esta, señor, do estoy muriendo entre bárbara gente descreída, la mal lograda juventud perdiendo”. Si quieres contactar conmigo por algún motivo, manda un correo a: contacto@elcrisoldelacordura.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .