Copenhague otro toque de atención, esta vez una vigilia

avaaz-thumb Queridos amigos y amigas,

Ha llegado el momento de redoblar esfuerzos.

En sólo pocas semanas, los líderes del mundo se reunirán en Copenhague para redactar un nuevo acuerdo climático mundial.

El resultado será tan audaz como lo demandemos pero también tan desastroso como lo permitamos.

¿Cuál es la mayor amenaza? Que entre la politiquería y la burocracia, el mundo se olvide de lo que está en juego.

Este es el plan: en medio de las negociaciones, el día 12 de Diciembre, una vigilia con velas en cada rincón del planeta para ponerle verdaderos rostros humanos a la necesidad de una acuerdo climático real.

Será el día de acción climática mundial más grande que se haya registrado, uno que los líderes y la prensa no podrán ignorar.

Registra una vigilia
Lleva sólo 3 minutos. Tan sólo tienes que añadir tu ubicación al mapa global.
Haz clic aquí para registrar una vigilia, el 12 de Diciembre.

Para comenzar, simplemente selecciona una buena ubicación para realizar tu vigilia y regístrala en el mapa.

A partir de allí es muy sencillo: sólo trae algunas velas y circula el mensaje que te daremos para que la gente lea un párrafo por persona.

Lleva menos de media hora organizarlo y los miembros de Avaaz en tu área serán invitados a participar.

Este es el tiempo de intensificar esfuerzos: no dejemos de aprovechar la ocasión.

Estamos a sólo semanas de distancia de lo que es verdaderamente el momento más importante en la respuesta mundial al cambio climático.

No esperamos, ni aceptamos, nada menos que lo que se necesita para salvar nuestro planeta.

Así es como cada evento hará toda la diferencia:

Presión nacional: en las negociaciones globales son los países los que marcan la diferencia, para bien o para mal.

El problema es que la mayor parte del tiempo las negociaciones internacionales no son seguidas de cerca a nivel nacional.

Pero esta vez, a través de acontecimientos locales, demostraremos a los líderes de cada país que les estamos siguiendo con atención, con el poder de un movimiento internacional coordinado capaz de identificar y avergonzar a aquellos países que bloqueen los avances.

Prensa internacional: la creación de una narrativa para la prensa internacional requiere que el mundo se ponga en acción. Tenemos que mostrar a los periodistas que esto es más que una protesta: es un día de acción mundial coordinada a escala masiva.

Hemos demostrado que esto funciona: nuestra “Llamada de atención mundial” y el día de acción global de 350  org. generaron gran cobertura de la prensa mundial a mediados de este año.

Ahora, en el centro de las conversaciones de Copenhague, el potencial para la cobertura mediática es aún mayor.

Miles de vigilias en todo el planeta le darán este día de acción la escala que necesitamos para tener un enorme impacto en los medios.

Evidencia fotográfica: las fotos de cada vigilia en todo el mundo se imprimirán y serán entregadas a los negociadores y los dirigentes mundiales en Copenhague.

Son pruebas de que personas de todo el mundo tienen el ambicioso objetivo mismo de nuestro planeta: un acuerdo climático real.

Todas las fotos de acción también serán publicadas en internet para millones de miembros de Avaaz y distribuidas a los medios.

Llega la hora de multiplicar nuestros esfuerzos: todos nosotros debemos aprovechar la oportunidad.

http://www.avaaz.org/es/real_deal_hosts

resized_462_BaliPetitionReuters

Foto: El Ministro de Medio Ambiente del Reino Unido, Hillary Benn,

se pronuncia ante la entrega de una petición impulsada por Avaaz,

frente a los medios mundiales en las negociaciones de la ONU sobre el cambio climático en Bali

  • La amenaza de catástrofes por el cambio climático se encuentra entre las principales preocupaciones de los miembros de Avaaz.
  • Acciones audaces sobre el clima reciben apoyo enprácticamente cada país del mundo.
  • En enero de 2007, muchos líderes todavía se negaban a siquiera admitir la crisis, así que Avaaz lanzó un anuncio en tv de “¡SOS Calentamiento Global!” en cuatro continentes, lo que inició una campaña prolongada por un documento sucesor del Protocolo de Kioto que sea más fuerte.
  • Desde entonces Avaaz entregó a los líderes clave millones firmas contra el cambio climático, entre ellos los ministros de medio ambiente de todos los países del G8, los miembros más importantes del Congreso de EEE.UU., líderes de Brasil y Alemania y, en conjunto con asociados, al Primer Ministro japonés Yasuo Fukuda antes de la cumbre del G8 en Hokkaido.

Gracias por ser parte de esto, de todo el equipo de Avaaz.

avaaz 3 ACERCA DE AVAAZ
Avaaz es una organización independiente y sin fines de lucro cuya misión es asegurar que los valores y opiniones de la mayoría de la gente sean tomados en cuenta en las políticas que nos gobiernan.

“Avaaz” significa “voz” en varios idiomas asiáticos y europeos.

Avaaz no acepta dinero de gobiernos ni de empresas y su equipo esta basado en oficinas en Ottawa, Londres, Río de Janeiro, Nueva York, Buenos Aires, Washington DC y Ginebra.

Haz clic aquí para saber más sobre nuestras campañas más importantes.

No te olvides visitar nuestras páginas enFacebook, Myspace y Bebo

Para contactar a Avaaz, escribe a info@avaaz.org. También nos puedes llamar al +1-888-922-8229 (EE.UU.) o +55 21 2509 0368 (Brasil).

Si tienes problemas técnicos, entra ahttp://www.avaaz.org

Fotos: AVAAZ y PiccApp.

Esta obra se distribuye con una licencia de Creative Commons.

Creative Commons License

Publicado por

Juan Francisco

En la red, tan dada al anonimato, a mí me gusta conocer algo de quien escribe, aunque no necesito una biografía, ni un currículum vítae, por éso ahora diré quién soy: Mi nombre (cosa poco importante) es: Juan Francisco Nací en el Atlántico, pero me críe, vivo y sueño en el Mediterráneo. Tengo hijos y nietos además de una extensa familia a la que quiero mucho y que está repartida por todo el orbe, por eso, admiro, comprendo y puedo convivir con diferentes culturas. Conocí y tuve como maestros a grandes personas, aunque la mención de estas no os dirá nada por ser desconocidas para la mayoría, hecho éste que no resta un ápice a su grandeza. Me interesa, la historia, el arte, las letras, el conocimiento humano y la música. Busco la verdad en la información y creo en la necesidad de la denuncia de las injusticias. Hago míos los versos del genial Cervantes: “Vida es esta, señor, do estoy muriendo entre bárbara gente descreída, la mal lograda juventud perdiendo”. Si quieres contactar conmigo por algún motivo, manda un correo a: contacto@elcrisoldelacordura.com

3 respuestas a “Copenhague otro toque de atención, esta vez una vigilia

  1. Pingback: Bitacoras.com
    1. No es mi intencion ofender a nadie, solo pienso que el actual modelo de sociedad capitalista, que al desaparecer referentes se ha quedado solo, no es el que quiero para las generaciones que vienen detras. Muchas voces ya claman contra la destrucción del planeta, pero lo que es mas importante, si seguimos en esta dinamica, ¿que será de los humanos?, pisando mas cerca, ¿que futuro les espera a nuestros jovenes de hoy?.
      Gracias por tus palabras y por el enlace, por cierto, no sé la dirección de tu blog para visitarlo, ¿podrias mandarmela?. Juan Francisco

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .