Juan Francisco
En la red, tan dada al anonimato, a mí me gusta conocer algo de quien escribe,
aunque no necesito una biografía, ni un currículum vítae, por éso ahora diré quién soy:
Mi nombre (cosa poco importante) es: Juan Francisco
Nací en el Atlántico, pero me críe, vivo y sueño en el Mediterráneo.
Tengo hijos y nietos además de una extensa familia a la que quiero mucho y que está repartida por todo el orbe, por eso, admiro, comprendo y puedo convivir con diferentes culturas.
Conocí y tuve como maestros a grandes personas, aunque la mención de estas no os dirá nada por ser desconocidas para la mayoría,
hecho éste que no resta un ápice a su grandeza.
Me interesa, la historia, el arte, las letras, el conocimiento humano y la música. Busco la verdad en la información y creo en la necesidad de la denuncia de las injusticias.
Hago míos los versos del genial Cervantes:
“Vida es esta, señor, do estoy muriendo
entre bárbara gente descreída,
la mal lograda juventud perdiendo”.
Si quieres contactar conmigo por algún motivo, manda un correo a:
contacto@elcrisoldelacordura.com
Ver todas las entradas de Juan Francisco
Querido amigo, decirte que estoy participando en un curso sobre psicologia y control mental oriental y es impresionante lo poco explorada que tenemos nuestra propia mente.
Si mirasemos nuestro interior mas a menudo, podríamos ver las pocas necesidades reales que son intrinsecas a nuestro organismo. También, podríamos ser más conscientes que no estamos solos y nuestro ego podría quedar reducido a la mínima expresión generando un colectivo interelacionado con un todo general en este nuestro universo.
Que maravilla pensar en la posibilidad de un afrontamiento positivo en todos los retos que surgen a lo largo de esta vida (tan corta).
Un estilo de afrontamiento positivo, puede dar muchas satisfaciones e incluso darnos una muy buena calidad de vida.
Es increible saber que las actitudes positivas hacia cualquier interelación, incluso las negativas como las enfermedades, pueden hacer superar todas las ansiedades e inseguridades dando paz a nuestra dualidad cuerpo mente.
Si girásemos hacia nosotros mismos, seguro que encontraríamos todas las herramientas que nuestra tecnologia hoy en día no es capaz de darnos.
Saludos y un abrazo
Me gustaMe gusta