El dromedario y el camello, José Rosas

EL DROMEDARIO Y EL CAMELLO-EL CRISOL DE LA CORDURA

El DROMEDARIO Y EL CAMELLO

« ¡ Válgame Dios, qué veo!

Un camello decía a un dromedario;

Tú eres en el desierto necesario,

Mas la verdad, amigo, estás muy feo

Con esa singular, alta joroba,

Más grande que una alcoba.»

¡Y el que así se burlaba y se reía,

Dos jorobas magníficas tenía!

 Hombres hay que no encuentran nada bueno,

Que aunque son de defectos un acopio,

La paja miran en el ojo ajeno,

Y la viga jamás ven el propio.

José Rosas Moreno

                          

José Rosas Moreno-EL CRISOL DE LA CORDURAJosé Rosas Moreno

Llamado también “El poeta de la niñez”, nació en Jalisco en 1838 y falleció en Guanajuato en 1883, este autor es considerado como uno de los mejores fabulistas mexicanos. Sus varias obras líricas contienen apacibilidad y dulzura, nostalgia y suave melancolía. Escribió también varias obras de teatro para niños, poemas de historias de México y libros de lectura infantiles.

Sobre los textos:

  • Fábula de José Rosas Moreno

Fotografías:

Publicado por

Juan Francisco

En la red, tan dada al anonimato, a mí me gusta conocer algo de quien escribe, aunque no necesito una biografía, ni un currículum vítae, por éso ahora diré quién soy: Mi nombre (cosa poco importante) es: Juan Francisco Nací en el Atlántico, pero me críe, vivo y sueño en el Mediterráneo. Tengo hijos y nietos además de una extensa familia a la que quiero mucho y que está repartida por todo el orbe, por eso, admiro, comprendo y puedo convivir con diferentes culturas. Conocí y tuve como maestros a grandes personas, aunque la mención de estas no os dirá nada por ser desconocidas para la mayoría, hecho éste que no resta un ápice a su grandeza. Me interesa, la historia, el arte, las letras, el conocimiento humano y la música. Busco la verdad en la información y creo en la necesidad de la denuncia de las injusticias. Hago míos los versos del genial Cervantes: “Vida es esta, señor, do estoy muriendo entre bárbara gente descreída, la mal lograda juventud perdiendo”. Si quieres contactar conmigo por algún motivo, manda un correo a: contacto@elcrisoldelacordura.com

8 respuestas a “El dromedario y el camello, José Rosas

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. GRACIAS A ESTE SITIO PUDE SABER DELAS OBRAS DE JOSE ROSAS MORENO, QUE CON GUSTO PODRÉ DAR A CONOCER A MIS ALUMNOS DE PREESCOLAR, SOBRE TODO LAS FÁBULAS, PUES LA INSTITUCIÓN DONDE ACTUALMENTE LABORO,LLEVA EL NOMBRE DE ESTE POETA.

    Me gusta

  3. Esta fábula es muy bonita, me acuerdo cuando estaba en la escuela que nos tocaba aprender fábulas. FAVOR CORREGIR LAS FECHAS DE NACIMIENTO Y DE MUERTE

    Me gusta

    1. Muchas gracias sobre todo por sus amables palabras y gracias por indicarme su utilidad, también quiero agradecerle el toque de atención para la corrección de las fechas, efectivamente un error tipográfico me hizo fechar después su nacimiento que su muerte.

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.