Petición de cese el fuego en Gaza

El fin de año, trae otro horror.El bombardeo de la Franja de Gaza con miles de heridos (a la hora de redactar estas letras cifrados en mas de 1700), y muertos (mas de 384 a día de hoy), pero las noticias no son desde luego tranquilizadoras:

Conflicto de Oriente Próximo martes 30 de diciembre de 2008 18:12

Israel asegura que la ofensiva militar contra Hamás en Gaza está «en sus fases iniciales»

El Gobierno israelí asegura que la operación puede durar «semanas.- Cuarta jornada de bombardeos.- La cifra de muertos supera ya los 360
Pese a ello, Israel descarta un alto el fuego y anuncia una larga campaña militar contra Hamás, que también asegura que seguirá la lucha.

AGENCIAS / ELPAÍS.com – Gaza / Madrid

es.reuters.com Israel estaría abierto a una tregua humanitaria en Gaza Reuters España

ISRAEL ANUNCIA QUE LA OFENSIVA ESTÁ SÓLO «EN SU PRIMERA FASE Y LA UE PIDE UN ALTO EL FUEGO

Hay cuatro fallecidos del lado israelí.
La UE pide a Israel que permita la llegada de ayuda humanitaria.

Alberto Arce: «El ataque de Israel no es contra Hamás, sino contra los
palestinos»
20minutos.es

Cuarto día de conflicto en Oriente Próximo

El Cuarteto pide el alto el fuego inmediato entre Israel

y

Hamás

europa press epcabecera

Es por eso, que me sumo y pido a todos que suméis vuestro nombre, a la petición urgente que recibo de AVAAZ:

avaaz-thumb

Estimad@s amig@s, la crisis de Gaza ha estallado. Suma tu nombre a nuestra petición urgente demandando un cese al fuego inmediato. Enviaremos la petición al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, la Liga Árabe, Estados Unidos y otros líderes mundiales!

Participa ahora!

Mientras observamos con horror el derramamiento de sangre en Gaza, consternados por cómo la crisis está tornándose totalmente fuera de control, una cosa resulta clara: esta violencia sólo traerá consigo el sufrimiento de civiles y una mayor escalada al conflicto.
Tiene que haber otro camino. Cientos de muertos en la Franja de Gaza y miles de  heridos; por primera vez mísiles atacando Ashdod tierra adentro en Israel y ambos lados movilizando tropas. La protesta global no se ha hecho esperar, pero hoy, hace falta mucho más que palabras: la violencia no cederá ni se alcanzará una paz duradera sin una firme acción de la comunidad internacional.
Hoy estamos lanzando esta campaña urgente que será enviada al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y a las potencias mundiales claves, reclamándoles una actuación clara en favor de un alto al fuego para luego dar respuesta a la creciente crisis humanitaria: sólo con el firme seguimiento y compromiso internacional podrán ser protegidos los civiles de ambos lados y podrán ser tomados los pasos necesarios hacia una paz amplia y duradera. Sigue el link para firmar la petición urgente y envíala a todos tus conocidos:
http://www.avaaz.org/es/gaza_time_for_peace/?cl=162068083&v=2607
Luego del día más sangriento de Gaza que se tenga memoria y ocho o más años de una ineficiente diplomacia global y de los Estados Unidos, necesitamos que los líderes del mundo hagan más que hacer declaraciones sobre el tema si lo que se busca es asegurar un alto al fuego. A través del Consejo de Seguridad y otros cuerpos internacionales, el mundo puede brindar la ayuda y la presión necesaria para detener la violencia y cambiar la situación en Gaza, evitando los mísiles y los ataques, reabriendo los caminos bajo estricta supervisión internacional para que en lugar de tráfico de armas, más de 1 millón y medio de gente en Gaza pueda acceder a combustible, comida y medicinas que son tan necesarias.
Todas las partes de este conflicto continuarán actuando como lo han venido haciendo en el pasado si creen que el mundo permanecerá inmóvil y les permitirá seguir como hasta ahora. Nos hemos movilizado por un alto al fuego en 2006 durante la guerra Líbano – Israel con éxito, pero esta vez, la comunidad internacional debe actuar sin demoras: alcemos una verdadera protesta pública en todo el mundo. 2009 es un año en que las cosas pueden ser distintas: es tiempo de actuar en conjunto, detener la violencia y trabajar por la paz.
Con esperanza y determinación,
Brett, Ricken, Paula, Ben, Pascal, Paul, Graziela, Alice, Luis, Lain y todo el equipo de Avaaz
—————————-

ACERCA DE AVAAZ
Avaaz es una organización independiente y sin fines de lucro cuya misión es asegurar que los valores y opiniones de la mayoría de la gente sean tomados en cuenta en las políticas que nos gobiernan. «Avaaz» significa «voz» en varios idiomas asiáticos y europeos. Avaaz no acepta dinero de gobiernos ni de empresas y su equipo esta basado en oficinas en Ottawa, Londres, Río de Janeiro, Nueva York, Buenos Aires, Washington DC y Ginebra.
Haz clic
aquí para saber más sobre nuestras campañas más importantes.
También nos puedes llamar al +1-888-922-8229 (EE.UU.) o +55 21 2509 0368 (Brasil).
Si tienes problemas técnicos, entra a
http://www.avaaz.org

Esta obra se distribuye con una licencia de Creative Commons.

Publicado por

Juan Francisco

En la red, tan dada al anonimato, a mí me gusta conocer algo de quien escribe, aunque no necesito una biografía, ni un currículum vítae, por éso ahora diré quién soy: Mi nombre (cosa poco importante) es: Juan Francisco Nací en el Atlántico, pero me críe, vivo y sueño en el Mediterráneo. Tengo hijos y nietos además de una extensa familia a la que quiero mucho y que está repartida por todo el orbe, por eso, admiro, comprendo y puedo convivir con diferentes culturas. Conocí y tuve como maestros a grandes personas, aunque la mención de estas no os dirá nada por ser desconocidas para la mayoría, hecho éste que no resta un ápice a su grandeza. Me interesa, la historia, el arte, las letras, el conocimiento humano y la música. Busco la verdad en la información y creo en la necesidad de la denuncia de las injusticias. Hago míos los versos del genial Cervantes: “Vida es esta, señor, do estoy muriendo entre bárbara gente descreída, la mal lograda juventud perdiendo”. Si quieres contactar conmigo por algún motivo, manda un correo a: contacto@elcrisoldelacordura.com

4 respuestas a “Petición de cese el fuego en Gaza

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Hace bien poco a un comentario mío un catedrático de Historia de la Universidad Complutense me dijo: «No creo que haya habido un periodo de dos años en el que no haya habido una guerra». Y solo hace un día o dos estuve leyendo cómo los humanos han estado matándose unos a otros desde hace 4000 años. Ojalá pasara «algo» que nos ayudara a superar la barbarie.

    Me gusta

  3. Al hilo de lo que dice Maria, decir que en mi opinion el ser humano es asi de destructivo y asi de «idiota», nos odiamos en nombre de Dios, o del poder o de lo que sea que tenga el otro y podamos aprovecharnos, nunca es feliz con lo que tiene (como se decia en otro articulo reciente del amigo Juan) nunca se conforma con ser el segundo ni siquiera el primero y asi nos luce el pelo. Se me ocurre una pregunta: ¿dejaria de haber guerras si tuvieramos una igualdad en todos los aspectos tanto individual como colectivamente real? Saludos y Feliz Año 2009 AMIGO Juan.

    Me gusta

  4. perdon por mi español. el mundo debe saber que hamas es una organizacion de DEFENSA contra la ocupacion israeli del teritorio palestino desde 1967. por el mundo ocidental, se llama terorismo, por el mundo arabe se llama resistencia contra la ocupacion y el terorismo israeli. los politicos conocen esta verdad pero , por su interes personal todos dicen que «israel debe defendar su teritorio» . los chicos y chicas con esta guerra son sin manos, sin ojos, sin pies, las madres son muertes, los militaros israeli bombarden los palestinos con «fosfor», etc y todo el mundo sabe esta verdad. por favor, abren «aljazeera tv» por ver la verdad, todo la verdad, no problema si la lengua es arabe, las imagenes son la verdad.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.