“Doctor,me duermo al volante”

Cuando pronuncié esas palabras en la consulta de la unidad de trastornos del sueño, ya sospechaba que mis síntomas eran de una enfermedad de la que muchas veces había oído hablar, la apnea del sueño ó como dicen los profesionales Sindrome de Apnea-Hipopnea del Sueño (SAHS).

Hasta entonces no me había decidido a consultar a un profesional médico de mis problemas con el sueño y yo no soy precisamente un trasnochador ni un insomne.

Dolores de cabeza, un dia si y otro también, el dormirme en cualquier parte daba igual que fuera una conferencia que en la espera del autobús, pero lo peor era cuando me ponía al volante enseguida me daba sueño, me dormía frente al ordenador en el trabajo ó en casa, bueno un desastre y hasta ahora no he contado los sufrimientos de los que me oían los ronquidos de noche.

Pues bien ya llevo dos años de tratamiento (después que previa poligrafía respiratoria y los test correspondientes se me diagnosticara la enfermedad) y me siento de maravilla cuando al despertar noto que ha hecho efecto el descanso.Y el tratamiento (aparte de unas recomendaciones ,perder peso,dejar de fumar etc.) que por otra parte no he seguido al pie de la letra,consiste en el uso de una maravillosa maquinita llamada CPAP.Es la que me ha salvado la vida,lo aseguro.

Esta obra se distribuye con una licencia de Creative Commons.

Publicado por

Juan Francisco

En la red, tan dada al anonimato, a mí me gusta conocer algo de quien escribe, aunque no necesito una biografía, ni un currículum vítae, por éso ahora diré quién soy: Mi nombre (cosa poco importante) es: Juan Francisco Nací en el Atlántico, pero me críe, vivo y sueño en el Mediterráneo. Tengo hijos y nietos además de una extensa familia a la que quiero mucho y que está repartida por todo el orbe, por eso, admiro, comprendo y puedo convivir con diferentes culturas. Conocí y tuve como maestros a grandes personas, aunque la mención de estas no os dirá nada por ser desconocidas para la mayoría, hecho éste que no resta un ápice a su grandeza. Me interesa, la historia, el arte, las letras, el conocimiento humano y la música. Busco la verdad en la información y creo en la necesidad de la denuncia de las injusticias. Hago míos los versos del genial Cervantes: “Vida es esta, señor, do estoy muriendo entre bárbara gente descreída, la mal lograda juventud perdiendo”. Si quieres contactar conmigo por algún motivo, manda un correo a: contacto@elcrisoldelacordura.com

Una respuesta a ““Doctor,me duermo al volante”

  1. I’m now not positive the place you’re getting your information, however great topic.
    I needs to spend a while studying more or figuring out more.
    Thank you for excellent information I was looking for this information for my mission.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .